sábado, 18 de mayo de 2013


Desarrollo
v  Habitantes
Los habitantes de la comunidad del centro de Villagrán, Guanajuato tiene un total de población de 27,079, de la cual 13043 son población masculina y 14036 son población femenina.
Su índice de natalidad es de 1284 cada año los cuales pueden nacer en una familia nuclear o solamente con uno de los padres por cualquier motivo.  Su índice de mortalidad es de 251 aproximadamente cada año. 
Actualmente existen 535 matrimonios, consigo lleva a los divorcios con una cifra aproximadamente de 110 divorcios.

v  Servicios
JUMAPAV (Junta Municipal  de Agua Potable y Alcantarillado de Villagrán), es el encargado del servicio del agua y del drenaje que la comunidad del centro cuentan con ella son 1103, donde la señorita Carmen Carmona nos hizo favor de ayudarnos con nuestra investigación de campo y con la ayuda del director de este servicio.
CFE (Comisión Federal de Electricidad), es el que lleva acabo el servicio de la luz en el municipio de Villagrán que aproximadamente 151 casas cuentan con este servicio que puede ser pagado bimestralmente o mensualmente, este servicio esta a cargo por el Licenciado Rodrigo Rivera Gonzales. Actualmente están empleando un nuevo programa en el cual se cambiaran los focos convencionales por los conocidos focos ahorradores, que ya ha sido aprobada por el Director de Ecología y el Presidente Municipal.

Acosta Hernández Darimhi  y Barajas Gasca Dennis

Villagrán, Guanajuato/26 de abril del 2012/CFE



RASTRO MUNICIPAL En el realizan la matanza de puercos y reces los carniceros que ha estado desde hace  43 años, ya que antes mataban los puercos en su casa y el municipio les otorgo un lugar llamado “El Rastro”. Se espera la creación de un nuevo lugar para realizar esta actividad ya que el que esta actualmente esta en mal estado.
RECOLECTOR DE BASURA  aproximadamente por semana se puede recolectar 58 Toneladas de desperdicios, las cuales son transportadas por 8 unidades en un mal estado que son llevadas al relleno sanitario

Acosta Hernández Darimhi      Villagrán, Guanajuato/26 de abril de 2012/Entrevista con el encargado de desarrollo sustentable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario