sábado, 18 de mayo de 2013


v  TURISMO

VILLAGASCA
Es un parque acuático, el mas grande del bajío, que brinda un gran día de descanso  para toda la familia y amigos. Este cuenta con aguas termales, con 30 albercas y una extensión de 30 hectáreas, con hotel, área de acampado, pista de go-cars, un lago artificial 10 toboganes gigantes y más de 25 mini toboganes también un salón de fiestas.
FERIA
Esta feria es la tercera semana del mes de junio donde vienen los juegos mecánicos “atracciones gallardo” de las familias pertenecientes a Villagrán.
Esta feria da inicio con un desfile a las 7 de la tarde por más de 1000 personas, con música y presentaciones especiales. En su estancia en esta comunidad la feria trae a diversos artistas para que los habitantes disfruten de ellos.
CORRIDAS DE CABALLOS
Estas corridas de los distintos tipos de caballos se dan cada sábado por la tarde, donde muchos campesinos apuestan dinero a sus caballos y donde muchas personas de fuera llegan para traer sus caballos a competir.
GASTRONOMIA
Muchas personas están encantadas con por su gastronomía, ya que en muchos estados o lugares hay los mismo platillos; pero solo el Villagrán tiene ese sazón que lo hace tal característico de este municipio.
Los visitantes vienen a consumir los mejores tacos de res y de al pastor. También por sus ricas gorditas de queso con diferentes guisos. Otros platillos son las enchiladas rojas y el menudo.
Pero también existen antojos como son los elotes, esquites, garbanzos, cañas.
HOTEL
Actualmente Villagrán cuenta con un hotel llamado “villas del fresno”  que cuenta con 26 habitaciones y fue inaugurado en el 2002, que esta en servicio las 24hrs esperando aun viajero afortunado para que conozca un pequeño pueblo con un gran prestigio, lleno de cultura y de gente hospitalaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario