sábado, 18 de mayo de 2013

La Población del Centro de Villagrán Gto


Introducción

 Este blogger pretende dar conocer la comunidad del centro del municipio de Villagrán Guanajuato; los diferentes servicios con los que cuenta, su economía, sus habitantes, sus familias, la educación, su salud, la delincuencia que sufre, sus trabajos, también tradiciones y cultura.

Con ayuda del guión de observación podemos ir desarrollando cada uno de estos puntos, para conocer más afondo cuales son las cosas que lo definen como un municipio tranquilo y con una gran producción gracias a sus tierras fértiles.

También en esta investigación desarrollaremos el funcionamiento la estructura y el funcionamiento de las familias o cualquier grupo social que existen en la población del centro de Villagrán, con la ayuda de censos, historias de vida, diario de campo, entrevistas, encuestas y más que nada la observación.

Así nos daremos cuenta por medio de la observación y con ayuda de los ámbitos de estudio de la sociología, lo importante que es conocer acerca de una pequeña comunidad que no es muy grande en la industria.

Un punto relevante de lo que trata nuestra investigación es que a pesar de no ser muy grande, y no contar con tecnología avanzada y otras cosas que actualmente son importantes en la vida, la comunidad de Villagrán resalta como importante para muchas personas ya que otros estados o municipios se basan en su materia prima para obtener una economía.

Es importante mencionar que esta comunidad se ha podido desenvolver en cualquiera de sus ámbitos, para cubrir las necesidades de las personas que habitan en ella para evitar que salgan en busca de un trabajo y mantener así su economía y sus bienes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario