sábado, 18 de mayo de 2013


v  SALUD
NUMERO DE SANATORIOS, HOSPITALES PUBLICOSY CLINICAS
En cuanto a la salud en Villagrán podemos destacar que cuenta con  un total de 6 clínicas, 10 consultorios, 1 Hospital pública y 1 hospital partículas. Cuenta con un centro de salud dependiente de la SSA.
Numero de doctores 
Así mismo cada Hospital cuenta con la presencia de  8 doctores en cabecera municipal, 22 doctores en el hospital comunitario, 3 radiólogos, 3 laboratoristas, 1 epidemiólogos,  2 almacenistas  y Cada médico con 3 enfermeras.
ENFERMEDADES MAS COMUNES
Las enfermedades más comunes que se tienen registradas en el municipio de Villagrán son Diabetes e Hipertensión.
FAMILIAS AFILIADAS
En el municipio de Villagrán se encuentra el Seguro popular que cuenta con un aproximado de  467 familias afiliadas en la zona centro.
Las personas que asisten a tomar los servicios de salud, por una parte, Aseguran que es una atención de muy mala calidad, “Pésimos servicios, cuando requerimos atención a Urgencias se nos da una atención inapropiada y grosera”, con estas palabras el señor y la señora Gonzales afirman que se imparte un mal servicio, Mientras que por otro lado, dando la vuelta a la moneda, El señor Reucevio Jiménez Prieto  opina que existe un ejemplar servicio, Buen trato, Rapidez y buenos cuidados.  Al parecer lo que se puede llegar a notar es que existe un tipo de discriminación, Si el paciente no tiene o necesita de servicios inmediatos no se les da un buen servicio.
 
Barajas Gasca Dennis, Villagrán, Guanajuato/26 de abril del 2012/visita al hospital comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario